El rincon de la Psicopedagogía.
Funcion del equipo Multidisciplinario.
Paginas interesantes y material para descargar
Lindo y gratificante trabajo
Funcion del equipo Multidisciplinario.

El profesional en psicopedagogía comparte con otras disciplinas en términos integradores y complementarios, para entender esta visión Interdisciplinarias, mencionaremos una pequeña definición de cada uno de los profesionales que participan en este equipo.
Imagen
PSICOPEDAGOGO:

Se ocupa principalmente, de los aspectos relativos a la enseñanza y aprendizaje en distintos contextos de la vida de los seres humanos, desde la infancia, pasando por la adolescencia, adultez y vejes.

Se destaca por su especialización en la atención integral, tanto en la prevención, diagnóstico y tratamiento de quienes manifiesten trastornos específicos de aprendizaje, en las áreas de lectura, escritura y cálculo.
Imagen
NEURÓLOGO:

Estudia, diagnostica y trata las afecciones cerebrales, de la medula espinal y de los nervios periféricos y los músculos. El enfoque integrativo en neurología considera diferentes visiones de los problemas neurológicos, tanto en sus causas como en su tratamiento. La historia clínica, el examen físico, análisis de laboratorio y de imagines, además el conocimiento profundo del enfermo, permite al neurólogo identificar la enfermedad.

Busca posibles daños en las funciones del cerebro.

El neurólogo nos dirá si el niño o persona tiene una patología, o problemas neurológico.
imagen
FONOAUDIOLOGO:

Se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz. Puede trabajar con personas de distintas edades, su rol principal es establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Esta capacitado para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar, además de derivar a otros profesionales e integrar equipos multidisciplinarios en educación ,salud en las artes musicales y escénicas.

Cuando detecta patologías de dichas áreas aplica métodos de rehabilitación o elección de prótesis para devolver al individuo su capacidad comunicativa dentro de los limites de la ciencia

Su función es de terapeuta del lenguaje, instalando habilidades lingüísticas en niños que aun no las presentan y desarrollándolas en los que ya poseen lenguaje.

El fonoaudiologo ayudará al niño en problemas asociados al lenguaje, audición y voz, que influyen en la comunicación.
imagen